lunes, 18 de noviembre de 2013

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN MONTE HERMOSO


El próximo fin de semana se reeditará por séptimo año consecutivo la Fiesta de las Colectividades que congregará más de una quincena de delegaciones de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, quienes mostrarán sus danzas y trajes típicos; además del Patio de Comidas con unos diez stands de platos típicos.
La fiesta, organizada por el Círculo Italiano "Luigi Pirandello" y auspiciada por la Secretaría de Turismo, tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 y como todos los años habrá un escenario al aire libre sobre la Avenida Faro Recalada, entre Pedro de Mendoza y Patagonia, por donde desfilarán las distintas colectividades.
La celebración comenzará el sábado a las 20 horas junto a la apertura del Patio de Comidas, emplazado en la Feria de Artesanos, mientras que el domingo 24, será el acto central, desde las 19 horas, con el desfile de todas la colectividades por calles céntricas, previa dramatización, a cargo del grupo de teatro local, del desembarco de los inmigrantes que llegaron a nuestro país.
Entre las delegaciones que confirmaron su presencia se encuentran las de Dinamarca (de Tandil), Paraguay con el cuerpo de danzas Ybera (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA), Irlanda con el Ballet Celtic (CABA), Ucrania con el ballet Prosvita de la CABA; Polonia de La Plata y Grecia con la Colectividad Helénica de Bs. As.
También se presentará Italia, con el ballet Folkitaliano de la CABA; Bulgaria de La Plata; España con el grupo Asturiano Pelayos Manolo del Campo de la CABA; Cuba con la agrupación de Ana la Cubana de Bahía Blanca; Armenia, Portugal y España de la CABA; además de los cuerpos de danzas locales de folclore, árabes y la Asociación Española.
El Patio de comidas contará con platos típicos de Dinamarca, con sus postres y sándwichs tradicionales; Grecia, con el Giro y masas típicas; Italia, con su porcheta, sandwichs de prosciuto y tortas; Argentina con su choripán, empanadas y pasteles. Los españoles locales ofrecerán paella y Chile brindará sus empanadas chilenas, pan casero, calzones rotos y tortas fritas; Paraguay con su sopa paraguaya, chipaguazu; Alemania, con el strudel, stollen, torta de manzanas con stroissel y salchichas con chucrut; los árabes ofrecerán empanadas y kepes; mientras que Cuba tendrán exquisitos tragos frutales típicos.


TURISMO MONTE HERMOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario