martes, 12 de agosto de 2014

INTENDENTE MARCOS FERNANDEZ: ADJUDICAN TERRENOS PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS A FAMILIAS DE MONTE HERMOSO

El intendente Marcos Fernández junto al administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Pablo Sarlo, entregaron ayer por la noche en el Centro de Convenciones, en un acto sin precedentes en la Provincia, las adjudicaciones de 104 terrenos a familias de Monte Hermoso que precalificaron para construir su vivienda única a través del Procrear.
“Esto es producto de un trabajo conjunto entre Nación, la Provincia y el Municipio, que con fuerte vocación política buscamos resolver los problemas de nuestros vecinos y hoy damos solución a un tema de primera necesidad como lo es la vivienda propia” manifestó el jefe comunal ante un auditorio repleto.
“Después de un año de arduo trabajo, hoy tenemos tenemos individualizadas las parcelas y el acta de posesión de esas tierras para empezar a concretar el trámite definitivo en el banco”, explicó Fernández.
“Hace poco más de un año que estamos gestionando esta posibilidad hoy concretada y me alegro que hoy aquí este Pablo (Sarlo) porque representa el trabajo de todo el Ministerio de Infraestructura a disposición de la municipalidad de Monte Hermoso, para sortear cada una de las necesidades que teníamos para individualizar estos lotes”.
En tanto, Sarlo, reconoció en Fernández a un incansable “caminador de pasillos” en La Plata, para poder llevarles soluciones a la gente de su localidad.
“Estas tierras que hoy están a nombre del Instituto de la Vivienda, podríamos haber hecho el mismo camino de otros intendentes de la provincia, que es pedir que les devuelvan las tierras y después ser ellos quienes entreguen al vecino.”, comentó.
“Marcos (Fernández), fue un pionero y tuvo la grandeza de decir yo no quiero esperar, quiero que vengan ustedes como provincia, que le entreguen a los adjudicatarios y que se puedan agilizar los procesos porque la gente necesita la vivienda ya”, detalló Sarlo.
En este acto, se adjudicaron 28 lotes del denominado sector A, pertenecientes al municipio, y 76 parcelas del sector B, pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las cesiones son a título gratuito y la posesión definitiva del inmueble se otorgará una vez acreditada, de manera fehaciente ante el municipio, la aprobación del crédito PROCREAR bicentenario por parte del Banco Hipotecario.
Una vez aprobado el crédito de manera definitiva se gestionará por intermedio de la escribana Gabriela Sabio, la escritura traslativa de dominio en el caso del sector A y por la escribanía general del gobierno el sector B, títulos que se confeccionarán de manera gratuita.
Fotos Fabio Latorre


No hay comentarios:

Publicar un comentario