lunes, 24 de febrero de 2014

“Valen” Fernández, la nueva Leona montehermoseña

Imágenes de el debut de Valentina Fernández con Las Leonas!! Más que orgullosos...chochos de la vida!!!! (gentileza Monte Hermoso Hockey)

"El Seleccionado Argentino de Hockey femenino, “Las Leonas”, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata disputando un test match ante Sudáfrica, evento para el que fueron convocadas la ya consagradísima Yiyo Juárez y por primera vez, en un hecho histórico para la inclusión en el deporte, Valentina Fernández, de 17 años quien logró cumplir el sueño de vestir la celeste y blanca.
"Esto es la primera que se hace en la historia, en un test match, porque queremos que todos lo vean. Buscamos un hockey plural, inclusivo. No tiene que haber ninguna barrera", explicó Retegui en una entrevista en el diario Olé.
"Tenemos que abrir nuestros corazones y nuestras cabezas. Generalmente las barreras las ponemos nosotros, los que nos creemos normales".
Por su parte Valentina, que juega desde hace diez años en el Club Atlético Monte Hermoso resumió "el hockey es mi pasión, mis ganas de vivir".
Las Leonas no tuvieron piedad con el combinado sudafricano, al que vencieron por 6-2. Los tantos del laureado conjunto internacional fueron obra de Carla Rebecchi (2), Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Daniela Sruoga. En el estreno, producido el sábado, Las Leonas se habían impuesto por 6-1.
Los próximos cotejos serán el martes 25, mientras que el duelo del viernes será emitido por la TV Pública en vivo. Los dos partidos se iniciarán a las 15 horas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario