martes, 10 de junio de 2014

Homenaje a los Bomberos Voluntarios en su día


El intendente municipal, Marcos Fernández, participó esta mañana del acto homenaje en el Día Nacional de Bomberos Voluntarios a quienes instó a “seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre para que esta institución siga siendo modelo”.
“Nuestros bomberos se capacitan continuamente y no solo están comprometidos con nuestra ciudad sino con todo el país” manifestó y recordó la participación del Cuerpo Activo en distintos siniestros como el de Córdoba, Sierra de la Ventana y Pehuen Có, entre otros.
El jefe comunal también reconoció el acompañamiento de la familia de cada uno de los bomberos y el trabajo y compromiso de la comisión directiva, encabezada por Juan Francisco Ferrara.
Por su parte el presidente de la comisión expresó que “con su trabajo diario engrandecen la institución” y recordó a todos los bomberos que “han dejado la vida a lo largo del país en cumplimiento de su deber”.
Durante el acto, el Concejo Deliberante entregó a Ferrara y al jefe del Cuerpo, José Farrher, una placa y una resolución, la Nº 365, que declara a los 32 bomberos activos “Personas destacadas” en nuestra comunidad.
El 2 de Junio de 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante italiano, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país y esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
En Monte Hermoso, el cuerpo activo quedó conformado el 8 de enero de 1975, con la jefatura a cargo del señor Edgardo Bruzzone y fueron vecinos, nucleados en el Rotary Club, los que impulsaron su creación en 1971.
La primera comisión directiva fue presidida por el vecino Francisco Bolo.
Desde su creación, este cuerpo activo y cuartel no pararon de crecer, producto de su honorable y comprometido labor en pos del bienestar y seguridad de Monte Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario