lunes, 31 de marzo de 2014

Se suman actividades al 35º aniversario de Monte Hermoso


Mañana martes 1º de abril, Monte Hermoso celebrará sus 35 años de autonomía municipal con distintas actividades que incluyen un desfile cívico, una choripaneada popular en la plaza parque, el clásico de fútbol, la imposición de nombre de la Subestación de Energía de 132 kva y la inauguración del natatorio Municipal.
Y dentro de los espectáculos organizados en conmemoración a los 35º años de nuestra comunidad, el Área de Cultura de la Nación se hace presente mediante la presentación de la banda “Cheikh Gueye & Semilla de la Cultura Africana” quienes se estarán presentando durante el almuerzo popular en la Plaza Parque General San Martín. Nacido en Dakar, Senegal, CHEIK GUEYE a lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano. Desde los 7 años, por voluntad propia, comenzó su formación en la familia de griots (casta encargada de preservar las genealogías y tradiciones orales de la etnia mediante la expresión artística y el relato) que vivía frente a su casa.
En su largo camino supo asimilar las artes de la danza de Sabar y Djembé y la percusión desde los instrumentos Sabar (toda su familia), N´tama, Djembé, Djun Djun, Bougarabu.
Actualmente fusiona sus ritmos creando una nueva cultura afrobeat,, SEMILLA DE LA CULTURA AFRICANA indaga en esa búsqueda constante de acercar estos mundos: el africano, con el funk, el rock, el reggae, la cumbia.
Hoy en día reside en Buenos Aires, Argentina y mantiene su escuela Daaradji Gaynde Djembe con la intención de compartir el arte africana con el mundo.
También es uno de los integrantes de la famosa "Bomba de Tiempo".

Cronograma de actividades:
10 horas - imposición de nombre a la Subestación de Energía Eléctrica de 132 Kva, ubicada sobre el Camino Sinuoso, acceso oeste de la ciudad, con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta.
11 horas - desfile cívico, del que participarán unas 50 delegaciones, frente al Palacio Municipal
13 horas - almuerzo popular amenizado por bandas y cuerpos de baile locales en la Plaza Parque General San Martín y la participación especial de “Cheikh Gueye y la semilla de la cultura Africana”.
15.30 horas - inicio del clásico del fútbol “Monte Hermoso vs SUTERyH – Copa 35º Aniversario” en el Polideportivo Municipal.
16.15 horas – Corte de la torta aniversario en el Polideportivo Municipal
Al finalizar el partido de fútbol - Inauguración del Natatorio Municipal, con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero.
Me gusta ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario