lunes, 21 de octubre de 2013

MONTE HERMOSO PREPARA NUEVA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Las culturas del mundo vuelven a Monte Hermoso
El sábado 23 y domingo 24 de noviembre se celebrará la 7º edición de la Fiesta de las Colectividades, declarada de Interés Municipal y Provincial, con la participación de más de una docena de colectividades que ofrecerán sus bebidas, platos, productos artesanales, música y danzas típicas en un escenario al aire libre, con sus stands en la Feria de Artesanos.
Entre las culturas que mostrarán sus danzas y trajes típicos se encuentran las de Irlanda, Ucrania, Armenia, Eslovenia, Arabia, Bulgaria, Españoles de Monte Hermoso, Japón, Italia, Alemania, Dinamarca, Cuba y Argentina con la participación de las peñas locales.
El cronograma de esta nueva edición, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la Secretaría de Turismo, prevé para el sábado 24, a partir de las 20 horas, la apertura del patio de comidas y el inicio de las danzas típicas en el escenario que tendrá lugar, como todos los años, en las inmediaciones del Centro de Convenciones.
Al día siguiente, a las 19.30 se realizará el desfile y acto inaugural para luego continuar con el espectáculo de danzas. 
Vale destacar que en 2010, la Fiesta de las Colectividades fue declara del Interés Provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades Extranjeras; y que Monte Hermoso apostó a ella a partir de la inquietud del Circulo Italiano local, y logró instalarse en el calendario turístico sumando, año tras año, jerarquía y mayor convocatoria de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario