lunes, 24 de febrero de 2014

“Valen” Fernández, la nueva Leona montehermoseña

Imágenes de el debut de Valentina Fernández con Las Leonas!! Más que orgullosos...chochos de la vida!!!! (gentileza Monte Hermoso Hockey)

"El Seleccionado Argentino de Hockey femenino, “Las Leonas”, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata disputando un test match ante Sudáfrica, evento para el que fueron convocadas la ya consagradísima Yiyo Juárez y por primera vez, en un hecho histórico para la inclusión en el deporte, Valentina Fernández, de 17 años quien logró cumplir el sueño de vestir la celeste y blanca.
"Esto es la primera que se hace en la historia, en un test match, porque queremos que todos lo vean. Buscamos un hockey plural, inclusivo. No tiene que haber ninguna barrera", explicó Retegui en una entrevista en el diario Olé.
"Tenemos que abrir nuestros corazones y nuestras cabezas. Generalmente las barreras las ponemos nosotros, los que nos creemos normales".
Por su parte Valentina, que juega desde hace diez años en el Club Atlético Monte Hermoso resumió "el hockey es mi pasión, mis ganas de vivir".
Las Leonas no tuvieron piedad con el combinado sudafricano, al que vencieron por 6-2. Los tantos del laureado conjunto internacional fueron obra de Carla Rebecchi (2), Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Daniela Sruoga. En el estreno, producido el sábado, Las Leonas se habían impuesto por 6-1.
Los próximos cotejos serán el martes 25, mientras que el duelo del viernes será emitido por la TV Pública en vivo. Los dos partidos se iniciarán a las 15 horas"

martes, 18 de febrero de 2014

LAS LEONCITAS MONTEHERMOSEÑAS, EMBAJADORAS DE LA REGION

"Yiyo y Gabi son embajadoras de la región", dijo el DT de Las Leoncitas, Walter Conna
El equipo participa de la Copa Patagonia 2014, que se disputa en la ciudad.
La Copa Patagonia 2014, pese a no ser un certamen oficial, no es la excepción para Las Leoncitas. Así lo hizo saber su entrenador Walter Conna, quien habló de las montehermoseñas Juárez y Ludueña.
"Yiyo y Gabi son embajadoras de la región. Nosotros buscamos que todas las chicas que llegan sean ejemplos. Estas chicas lo son por su esfuerzo y tenacidad", señaló el DT.
Desde hace varios años, los seleccionados argentinos femeninos de hockey sobre césped, cualquiera sea su categoría, parte como favorito y casi que tiene la obligación de ubicarse entre los equipos de punta.
El DT del combinado que cuenta en sus filas con 10 recientes subcampeonas mundiales habló con La Nueva. sobre los objetivos trazados.





lunes, 17 de febrero de 2014

Teatro de trasnoche en el Centro de Convenciones




Mañana martes a la una de la madrugada (noche de hoy lunes), en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, el grupo de teatro local Amararte presenta la obra “La Prudencia”, obra con la que competirán en la Fiesta regional de teatro independiente que se desarrollará en nuestra ciudad del 28 de febrero al 2 de marzo.
La misma narra la historia de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es “la prudencia”. Con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad, intentan sostener la trampa esperpéntica en la que se han sumergido a sí mismas. Pero el dislate de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que sus propias e incendiarias carcajadas. Así, rehenes de sus destinos, finalmente consiguen esta casi imposible experiencia de hacernos disfrutar a través de la desesperación.

Auditórium lleno para el cierre del 1º Festival de Tango

Ayer domingo por la noche finalizó el primer Festival de Tango en la ciudad que con la actuación de Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Florencia Albanesi y Pablo Gibelli ante un auditórium repleto en el Centro de Convenciones.

El Festival, que se extendió durante tres días y por primera vez en nuestra ciudad se enmarcó en los festejos oficiales del Centenario del nacimiento de Aníbal Troilo a los que se han adherido 170 ciudades de todo el mundo.
El evento comenzó el viernes con la presentación del libro “Roberto Achaval, el último cantor de Pichuco” a cargo de sus autores, Gabriela Biondo y José Valle y con la proyección de un documental sobre Pichuco del vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria.
Más tarde se realizó el descubrimiento de la obra del pintor y fileteador Pedro Araya, una referencia histórica con la imagen de Troilo para finalizar con una clase gratuita de tango en Costanera y Dufaur y las milongas a cargo del trio de Juan Carlos Polizzi y el show musical de Gianlucca Pezzutti, Omar Olea y Fabio González.
El sábado por la noche la agrupación tanguera local denominada “Los amigos del tango de Monte Hermoso” interpretaron milongas urbanas y se presentó también Tato Sánchez y Gaby “la voz sensual del tango”, todo en Costanera y Dufaur.


Fotos Fabio Latorre:

martes, 11 de febrero de 2014

ATARDECERES DE MONTE HERMOSO TOMADOS POR ALDO RAIMONDI



FEBRERO EN MONTE HERMOSO: FESTIVAL DE TANGO Y ENCUENTRO TEATRAL


Luego de la exitosa 20º edición del Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, Monte Hermoso se prepara para un febrero lleno de actividades culturales.
El 14 y 16 de febrero será sede del 1º Festival de Tango que dará inicio el 14 de febrero a las 17.45 horas con una referencia histórica con imagen de Aníbal Troilo en el Centenario de su nacimiento realizada por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya. Las actividades a realizarse incluirán la presentación del libro “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” a cargo de sus autores Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle y la proyección de un documental sobre vida y obra de Aníbal Troilo, desde las 18 horas en el Centro de Convenciones. También el día 14, en Peatonal Dufaur desde las 19.30 habrá clases gratuitas para el público en general y exhibición de baile a cargo de los campeones mundiales de Tango 2010, Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, además de milongas con el trío de Juan Carlos Polizzi y un show musical ofrecido por Gianlucca Pezzutti, Omar Olea y Fabio González.
El evento finalizará el 16 de febrero con las actuaciones de Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Florencia Albanesi y Pablo Gibelli en el Centro de Convenciones.
Auspicia Municipalidad de Monte Hermoso. (Notas: organizador José Valle al (011) 1558335551 o secretario de la 3º Edad, José Abraham)
En tanto que del 28 de febrero al 2 de marzo, Monte Hermoso será sede del III Encuentro Regional de Teatro Independiente a cargo del Consejo Provincial de Teatro Independiente. La propuesta tiene como principal objetivo dar un carácter de Encuentro, donde los teatristas de la región puedan intercambiar opiniones, compartir experiencias y discutir propuestas que puedan aportar elementos para la determinación de políticas comunes que potencie la capacidad de trabajo de la comunidad teatral de la Región. Asimismo, la actividad permitirá seleccionar los espectáculos que representen a la Región en el Encuentro Provincial de Teatro Independiente, de modo que este encuentro a llevarse a cabo en Monte Hermoso adquiere una especial importancia para los actores de la zona.

Con un centenar de poetas se realizó el 20º encuentro de la Poesía y el Mar en Monte Hermoso


Unos cien poetas de distintos puntos del país, e incluso de Chile, participaron este fin de semana del 20º encuentro nacional de la Poesía y el Mar organizado por la Biblioteca Popular Monte Hermoso que durante tres días ofreció diversas actividades para los escritores, entre ellas rondas de poesía, charlas, talleres, además de compartir almuerzos y cenas.
El encuentro tuvo su acto inaugural el viernes por la noche y del mismo participó el intendente Marcos Fernández quien destacó la consolidación de este evento en el tiempo además de darle la bienvenida a todos los poetas presentes.
Durante la ceremonia de apertura, se entregó el premio “Jorge Chiaradía” al sacerdocio cultural y en esta nueva edición fue para Rubén Iriart, zoólogo, docente y estudioso de la biología pesquera, reside actualmente en Sauce Grande.


Turismo Monte Hermoso

sábado, 8 de febrero de 2014

"Ricardo H. Majluf: el Señor Tango". Por Hugo César Segurola

Mi barrio fue mi gente que no está,
las cosas que ya nunca volverán,
si desde el día en que me fui
con la emoción y con la cruz,
¡yo sé que tengo el corazón mirando al sur!
(Eladia Blázquez)

Sus padres habían formado parte de una de las tantas oleadas de inmigrantes, que a comienzos del siglo XX llegaron al país.

En 1905 aquel matrimonio sirio llegó a nuestras tierras, encontrando un sitio que les permitió -con muchos esfuerzos- labrar un porvenir para toda la familia.

Ocho fueron los hijos que nacieron de aquel vínculo, siendo los 7 varones los que desde pequeños debieron trabajar para ayudar en la magra economía hogareña, mientras que la única mujer contribuía puertas adentro de la casa grande.

Fieles a los orígenes de sus ancestros, varios de ellos se dedicaron con el correr del tiempo a la actividad comercial, demostrando habilidad y manejo para rubros diversos.

Sin embargo el menor del grupo comenzó a sentir un fuerte apego por la música, donde la influencia de sus hermanos mayores fue determinante, especialmente por parte de Emilio un excelente ejecutor de guitarra.

Su juventud coincidió con la esplendorosa década del cuarenta, donde el tango tuvo su apogeo, implicando el nacimiento de un vinculo aún hoy se mantiene inalterable.

La poesía de Héctor Gagliardi le había contado muchas veces de los encantos de “Buenos Aires”, un lugar que lo desvelaba y que se había convertido en meta de sus ansias juveniles; pudiendo en 1950 viajar hacia la Capital, merced a la hospitalidad proporcionada por un tío paterno.

En aquellos tiempos las emisoras radiales además de contar con sus orquestas estables, se constituían en un trampolín para muchos intérpretes desconocidos.

Sus constantes visitas a Radio Mitre, motivaron que Julio Jorge Nelson, conductor de un exitoso ciclo tanguero le abriera la puerta del éxito, contactándolo con algunos directores musicales.

El primero de ellos fue Jorge Sara, con quien realiza algunos bailes (como cantante); compartiendo luego el escenario con el destacado pianista Mario Azerboni, con el cual también fue parte de algunas reuniones bailables, típicas de entonces.

Posteriormente pasó a integrar la Orquesta de Josecito Pace, para luego presentarse en el afamado “Café argentino”, de la mítica calle Corrientes y en la boite “Mi club”, ubicada sobre Tucumán.

Según el relato de una de sus hijas (Flavia), “alrededor de 1952 se incorporó al quinteto Natalin-Mazeo, permaneciendo por espacio de tres años y, actuando en forma permanente en la Confitería “La Armonía”.

El “turquito” que había partido de nuestra ciudad en búsqueda de las grandes luces de Buenos Aires, había dejado de lado su nombre y apellido, siendo bautizado artísticamente en la Escuela de canto “Aguado”, como Mario Alberdi.

Además de distintas actuaciones en Radio del Pueblo, por espacio de cuatro meses actuó con el mismísimo Alejandro Romay, en el programa “Grandes valores del tango”, que se emitía en Radio Libertad.

Su ascendente carrera artística se vio interrumpida por el llamado de la patria, debiendo en 1955 retornar a nuestro terruño para cumplir con el entonces Servicio Militar.

Tras la “colimba” surgieron algunos impedimentos que truncaron el retorno a Buenos Aires.

Fue así que retornó al trabajo junto al “clan familiar”, que ya había extendido sus tareas e inversiones en el balneario Monte Hermoso.

Por aquellos tiempos comenzó a escribir su mejor historia de amor, cuando conoció a una jovencita, que se convertiría en compañera inseparable, en novia a perpetuidad.

Aracelli era hija de un español y de una mamá cuya descendencia era italiana, residiendo a una cuadra de la plaza central.

Poca afecta a los bailes, prefería los tradicionales “asaltos”, junto a sus compañeros de estudio y eso sí, era asidua concurrente a las funciones de cine: martes, jueves y domingo.

Tenía apenas 15 años cuando conoció mediante una fotografía a un “mozo bien plantado”, que respondía al nombre de Mario Alberdi, cantante que actuaba en L.U.3 de Bahía Blanca.

Lejos estaba de suponer la inocente niña que el artista de la foto, no era otro que aquel muchacho (sin smoking ni traje), que en bicicleta y de sport le hacia “la pasadita” todas las tardes por su casa…

Mario Alberdi “volvió a sus raíces” y fue así que Ricardo Héctor Majluf recuperó identidad, contrayendo enlace con Araceli “Celi” de Cos, hace cuarenta y ochos años.

Rosalí, Paúl y Flavia son los tres orgullosos hijos que forman parte de la familia, que disfrutan y comparten los frutos de un verdadero “amor de tango…”

Mario Alberdi, la voz que se perdió en los complejos vericuetos del tiempo, que anida en los recuerdos de lejanos acordes.

Mario Alberdi, el cantor dorreguense que acarició la fama, que de “puro guapo y varón” se hizo un lugar entre malevos y arrabaleros en la gran ciudad.

“Pocho”, con el soporte talentoso del “feo” Matti, con los acordes nostálgicos de la Orquesta del maestro Antonini…que viven todavía en el piano de Santina o en las noches de peña en la parrilla de “Paco”, junto a Luisito, “el Pato Carubelli” y tantos otros…

Ricardo Héctor Majluf, en sus imperdibles tardes por esta radio, hablando, contando y entregando desde la profundidad y el conocimiento las mejores: “Historias con sabor a tango”.

Ricardo Majluf, en radio, en televisión, en el teatro, en cualquier mesa de café…poniéndole “el punto y coma” a cada letra, reseñando trayectorias, rescatando momentos, voces y autores.

“Pocho”, el que sigue viviendo en el tradicional “barrio de los turcos”.

“Pocho”, el hombre que supo andar a mil, hasta que el “de la zurda” le “cantó las cuarenta” pidiéndole un poco de calma.

“Pocho”, el coleccionista que reúne más de 20.000 temas y 250 libros que hablan de tango, el amigo que con generosidad brinda sus conocimientos y aporta sin retaceaos el tesoro musical de un archivo único.

“Pocho” el que como una postal montehermoseña todos los veranos hace esquina desde su kiosco.

“Pocho” el de la propaladora y sus inconfundibles sonidos, logrando subsistir a frecuencias en AM y FM o a los tiempos nuevos de Internet.

Ricardo Héctor Majluf, Mario Alberdi o simplemente “Pocho”… tres formas de poder identificarlo, que se resumen en una sola, que se encierran en dos palabras apenas: “Señor Tango”.

Fuente: Ladorrego.blogspot.com.ar

ALDO NOVILLO Y SU PANADERIA EN UNA NOTA DE LA NUEVA PROVINCIA

Medio siglo junto al pan de cada día

01/04/2011 Pausado al hablar, meticuloso y de aspecto bonachón, Aldo Novillo recordó que, a pesar de sus 77 años --nació el 7 de mayo de 1933 en Sarmiento (provincia de Chubut)-- aún siente ganas de innovar y realizar reformas y compras para su panadería. Antes de recalar en 1959 en Monte Hermoso, su familia, llevada por su padre, que era explorador de minas, estuvo en Sierra Grande, en Viedma y finalmente en Bahía Blanca, donde falleció cuando Aldo tenía 20 años.
     Pausado al hablar, meticuloso y de aspecto bonachón, Aldo Novillo recordó que, a pesar de sus 77 años --nació el 7 de mayo de 1933 en Sarmiento (provincia de Chubut)-- aún siente ganas de innovar y realizar reformas y compras para su panadería.
     Antes de recalar en 1959 en Monte Hermoso, su familia, llevada por su padre, que era explorador de minas, estuvo en Sierra Grande, en Viedma y finalmente en Bahía Blanca, donde falleció cuando Aldo tenía 20 años.
     Autodefinido como un aventurero, decidió venir con un amigo al balneario a instalar un negocio similar al que tenía en Bahía Blanca, fiambrería y rotisería, donde también se vendían helados.
     "Mi socio enseguida tomó otro rumbo porque estudiaba y yo puse una despensa, fiambrería, rotisería, verdulería y, posteriormente, me di cuenta que también faltaba una panadería. Así fue como la `encaré'", relató.
     "Lo veía como una necesidad porque había una panadería que trabajaba mucho que funcionaba donde actualmente está el Centro de Convenciones y la de Real (La Central que funciona actualmente en la intersección de Dufaur y Las Acacias ) con Rufino Ruiz como dueño, pero cuando llegaba el verano siempre faltaba pan.
     "Por eso pensé que tenía que funcionar y, efectivamente, salió bien", completó.
     Primero funcionaba en temporada y al poco tiempo se abrió durante todo el año.
     "Eso sí que era pasar el invierno: llegamos a un acuerdo con las otras dos panaderías para trabajar tres meses cada uno, exceptuando el verano, que lo hacíamos todos, porque, si bien éramos pocos en el pueblo, no los podíamos dejar a los lugareños, teníamos un compromiso social", recordó.
     Aldo rememoró que el público de aquel momento era muy consumidor de pan y facturas y con la incorporación de nueva gente se fueron incorporando grisines, masas de confitería y otras especialidades como los alfajores artesanales denominados "Chau Monte".
     "Uno hace con pasión esta tarea y sin darse cuenta se va metiendo... y claro, es un problema seguir sumando especialidades y, a su vez, no errarle. Tener mercadería en condiciones, por ejemplo, es importante", destacó.
     La panadería fue el sostén y el puntapié inicial para que la familia Novillo invirtiera en otros rubros, como el hotelero, porque, justamente, con las ganancias que dejaba la panadería construyeron la primera de sus viviendas y el hotel Ameghino que se encuentra anexado a ella, en pleno centro montehermoseño.
     "¡Cómo no voy a estar contento con la panadería cuando lo poco que tengo lo hice con ella!", enfatizó el hombre.
     "En la década del '70 faltaban plazas hoteleras y algunos amigos me motivaron a que encare este emprendimiento con 18 piezas y, después, me permitió construir otra vivienda. Por eso insisto ¿Cómo no voy a amar a esta panadería?", se cuestionó.

Los primeros recuerdos.
"A veces cuesta integrarse a una comunidad, pero en este balneario las circunstancias fueron diferentes", resaltó Aldo, ante la pregunta de cuáles fueron sus primeros recuerdos de este sitio.
     Novillo veraneaba esporádicamente pero nunca antes se le había ocurrido radicarse; posteriormente, lo miró con otros ojos, y, según define textualmente, Monte Hermoso se le hizo carne.
     "Muchos me preguntaban, y a veces lo siguen haciendo, sobre cómo puedo pasar el invierno acá. La respuesta es, sencillamente, como en todos lados: con amigos, con la familia, concurriendo por aquellos años a las reuniones, al Paco's Bar, a El Ancla... en fin, contábamos con un grupo de gente muy lindo, era una aldea grande porque estimo que cuando llegamos habría unos 500 o 600 habitantes, no muchos más", agregó.

De Fangio y la fiesta de los taurinos

     Se sabe que el múltiple campeón del mundo de fórmula 1. Juan Manuel Fangio, era un recurrente visitante, tiempos pasados, del pueblo de Monte Hermoso.
     Novillo destacó uno de los momentos que vivió cerca de "El Chueco" que, como era de esperar, siempre acaparaba la atención de quien lo veía.
     "A Fangio lo veíamos muy seguido porque tenía amistad con personas de acá y por eso se lo observaba en más de una oportunidad sobre la esquina de Pichicay (hoy Ferreira Sport, calle Dufaur y Valle Encantado) tomando algún café", recordó.
     De las muy pocas charlas que pudo tener que él, Novillo comentó que era un hombre "muy amable" y que venía con autos muy sofisticados para aquella época.
     "Anécdotas hay muchas; venía con una coupé Mercedes Benz con la cual, dicen, tardaba media hora desde Bahía Blanca a Monte y, cuando estacionaba, todos se arrimaban. En una ocasión, cuando recién se retiraba del automovilismo, les dio las llaves del vehículo a unas personas para que lo vieran y después se despidió dando una vuelta entera derrapando el auto y levantando una polvareda tremenda", relató.
     Otra de las anécdotas pintorescas que recuerda Aldo Novillo son las originales fiestas de los taurinos que se celebraban en el Faro Recalada.
     Allí, y por impulso de Francisco Bolo, se reunía gran parte de los nacidos bajo este signo del zodíaco para desarrollar una fiesta que duraba prácticamente todo el día.
     "Primeramente festejábamos los cumpleaños de ese signo un grupo reducido de familias, hasta que Bolo me sugirió, una vez, reunirnos todos los taurinos y festejar a lo grande.
     "Fue de esta manera que una reunión de pocos se convirtió en multitudinaria y llevábamos acordeones y guitarras. Se armaban buenos bailes y allí permanecíamos todo el día", recordó.
     Para estar invitado al evento, cada uno de los taurinos podía llevar una dama --que llevaba el postre-- y un hombre invitado que aportaba la bebida, según cuenta Novillo.
     Los cumpleañeros se encargaban de la carne.
     Asimismo, se implementaban juegos de bochas y la presencia de semejante estructura, como la del faro, incentivaba a organizar concursos para ver quién bajaba y subía más rápido.
"En el invierno la pasábamos bárbaro y siempre buscábamos alguna excusa para festejar", sintetizó.

El balneario, hoy

     "Veo que Monte Hermoso está muy lindo en todos los órdenes; va para adelante y no se queda, está moderno... en fin.
     "Por momentos siento nostalgia de aquel Monte chiquito donde nos conocíamos todos, pero también está la otra parte en la que estos pobladores le dieron para adelante y hoy los visitantes dicen, constantemente, lo linda que está la ciudad y uno está contento con toda esta muchachada joven que está en la municipalidad, que se encuentra en ebullición y haciendo cosas para que cada día estemos mejor", destacó Novillo.
     "Vine en una época más evolucionada de Monte Hermoso, pero también pasamos las nuestras, ahora la juventud no tiene que dejarlo caer y seguir adelante, pero lo están llevando bien.
     "Me da gusto verlo y, particularmente, tengo la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena y dejar una marca en esta historia", finalizó.

LA NUEVA PROVINCIA

AMARARTE Y SU TEATRO DE TRASNOCHE


El grupo de teatro AMARARTE presentó, todos los martes de enero,su Teatro De Trasnoche en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones.
Comenzaron con la obra “Criminal” de Javier Daulte, bajo la dirección de Noemi Aurizzi y con las actuaciones de los artistas locales Elba Castellani, Migue Pinto, Facundo Quiroga y Carolina Esposito
Las presentaciones se realizaron con entrada libre y salida a la gorra.


JAZZ A LA LUZ DE LA LUNA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE MONTE HERMOSO

El músico Nicolás Musotto, de Monte Hermoso al país/ Integra la banda de PAKA PAKA



El montehermoseño Nicolás Musotto, ex integrante de la banda local La Barretta, luego de pasar por un casting que reunió material de 1200 personas de todo el país, que redujo el número de participantes a 200, es uno de los cinco integrantes de la promesa infantil de 2014, “La Banda de Paka Paka”.
La Banda de Paka Paka es un proyecto que surgió por la necesidad que encontró en canal infantil del estado, de llegar, de que el protagonista marche al encuentro del niño que mira la programación, que cante las canciones y que disfrute de los contenidos del canal.
El festival infantil de Necochea fue su primera gira, evento por el que pasaron cerca de 50 mil personas en cuatro días, y luego, a lo largo del año recorrerán todo el país con sus temas, las canciones de algunas series del canal, más específicamente de la franja Ronda, la de los más chiquitos: de 2 a 5 años.
La banda completa se encuentra integrada por Guido de Trujillo, Perú. Tiene 26 años y es el que lleva el ritmo a través de la percusión; Belén es marplatense, tiene 29 años y es la que lleva los draeadlocks con tanta gracia como sus dedos el compás en las cuerdas de su bajo. El montehermoseño de 24 años, es el virtuoso que toca teclados pero que puede tocar lo que le pongan delante; la guitarra es de Guille, 20 años, el más joven del grupo que es de Posadas, Misiones, como lo es también Flor, la cantante y actriz de 26 años que pone la voz principal a las canciones.
Foto: El músico Nicolás Musotto, de Monte Hermoso al país
El montehermoseño Nicolás Musotto, ex integrante de la banda local La Barretta, luego de pasar por un casting que reunió material de 1200 personas de todo el país, que redujo el número de participantes a 200, es uno de los cinco integrantes de la promesa infantil de 2014, “La Banda de Paka Paka”.
La Banda de Paka Paka es un proyecto que surgió por la necesidad que encontró en canal infantil del estado, de llegar, de que el protagonista marche al encuentro del niño que mira la programación, que cante las canciones y que disfrute de los contenidos del canal.
El festival infantil de Necochea fue su primera gira, evento por el que pasaron cerca de 50 mil personas en cuatro días, y luego,  a lo largo del año recorrerán todo el país con sus temas, las canciones de algunas series del canal, más específicamente de la franja Ronda, la de los más chiquitos: de 2 a 5 años.
La banda completa se encuentra integrada por Guido de Trujillo, Perú. Tiene 26 años y es el que lleva el ritmo a través de la percusión; Belén es marplatense, tiene 29 años y es la que lleva los draeadlocks con tanta gracia como sus dedos el compás en las cuerdas de su bajo. El montehermoseño de 24 años, es el virtuoso que toca teclados pero que  puede tocar lo que le pongan delante; la guitarra es de Guille, 20 años, el más joven del grupo que es de Posadas, Misiones, como lo es también Flor, la cantante y actriz  de 26 años que pone la voz principal a las canciones.


Fuente: Monte Hermoso oficial

jueves, 6 de febrero de 2014

UNA PLAZA QUE INVITA A LA MEMORIA...

Normalmente uno piensa en los destinos turísticos como lugares de distracción, relax y alejados de cualquier contacto con la realidad. Por eso llama la atención, en Monte Hermoso, una plaza contigua al Centro de Convenciones, en pleno centro, donde se reivindica la memoria, la democracia, la libertad. El "nunca más" es una reivindicación de la vida, de los derechos humanos. Entre jornada y jornada de playa, entre la admiración de la naturaleza y el descanso de la mente y el cuerpo, es bueno, es necesario honrar la vida, como lo recuerda el texto grabado en el lugar.

Mario dos Santos Lopes


NO ENSUCIE LA PLAYA... ORILLAS SIN COLILLAS

Alma verde informa e invita a los fumadores a sumarse a la campaña verano 2014 "ORILLAS SIN COLILLAS" ...van a ver junto a los cestos en la playa botellas plasticas colgadas con esta invitacion...las botellas tienen una ranura para poder meter la colilla!! Es muy facil... Dale te sumas?? Cuidemos nuestro hermoso...Monte Hermoso
(FUENTE: Turismo Monte Hermoso)