viernes, 31 de enero de 2014

DYANGO EN RADIO ATLANTICA

El reconocido cantante romántico Dyango ya se encuentra en Monte Hermoso. En la foto junto a Marcos Puccia, de Radio Atlántica. La entrevista podrá escucharse en su popular programa, este sábado 1 de febrero.


DYANGO LLEGA A MONTE HERMOSO EN SU GIRA MUNDIAL DE DESPEDIDA


El cantante español Dyango cierra el mes de enero en Monte Hermoso en el marco de su gira despedida denominada “Gracias y Adiós Tour”. Tras 47 años ininterrumpidos girando por el continente americano, el cantante español reúne en esta gira todos los éxitos de su repertorio junto a las canciones de su nuevo disco “El Cantante”
La presentación se realizará hoy viernes 31 de enero, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso.
Entradas en venta, desde los 200 pesos en la boletería del Centro Cultural que abre todos los días de 9 a 13.30 y de 19 a 23 horas. Teléfono para consultas o reservas (02921) 481276.



MOMENTOS DE PLAYA/ ENERO 2014


miércoles, 29 de enero de 2014

Cordera y la Caravana Mágica llegan a Monte Hermoso


Gustavo “El Pelado” Cordera, el cantante y ex líder de la emblemática banda del rock argentino Bersuit Vergarabat se presentará mañana jueves 30 desde las 18 horas, en la bajada del parador Pelícano.
Un personaje fino, delirante, con una voz iluminada, un rockero vital, que desde el 2010 conduce su proyecto solista “La Caravana Mágica” con quienes nos visitará, con clásicos de sus diversas etapas hasta llegar hasta sus últimos grandes hits.

ESPACIOS DE MONTE HERMOSO / LA PEATONAL DUFAUR

La peatonal Dufaur... siempre coqueta y con muy buenas propuestas gastronómicas y comerciales.

lunes, 27 de enero de 2014

Exitosa competencia de Vela en Monte Hermoso


El marplatense Franco Riquelme se impuso al cabo de las 7 regatas disputadas durante el fin de semana como parte del 2º Campeonato de Yachting “Monte Hermoso 2014” organizado por la Municipalidad y el Yate Club Monte Hermoso.
Los miles de turistas que poblaron las playas con un clima excelente disfrutaron de un vistoso espectáculo brindado por regatistas de Bahía Blanca, Mar del Plata y Neuquén.
Las principales posiciones fueron las siguientes: en Laser Standard, al representante del Club Náutico Mar del Plata Franco Riquelme le siguieron Ramiro Álvarez, Martín Alonso y Fernando González Pardo del Club Náutico Bahía Blanca.
En Laser Radial el juvenil Franco Braccini del Náutico bahiense fue seguido por Leandro Bellini, del Yacht Club Neuquén,Finalmente en la competencia de catamaranes la tripulación Gabriel Gigon-Adriana Stassi se impuso ajustadamente sobre el terceto Sergio Pucci, Nicolás de la Iglesia, Ayelen Moreno, esta última también marplatense.
En la entrega de premios realizada en el Yate Club Monte Hermoso el intendente municipal, Marcos Fernández, destacó la organización de este tipo de competencias que otorgan un atractivo adicional a las actividades náuticas, en un objetivo compartido con la mencionada institución de seguir sumando alternativas que valoricen tanto el aspecto deportivo como turístico de Monte Hermoso.

Dread Mar I hizo vibrar a más de 20 mil personas

Una foto de Turismo Monte Hermoso.


Poco después de las 22 horas, la banda reggae liderada por Mariano Castro, Dread Mar I, se subió al escenario principal para darle inicio a un mega show que duró poco más de hora y media en una noche climáticamente ideal.
Los acordes de “No Corras” le anunciaban a las más de 20 mil personas, que se encontraban en la intersección de Traful Bis y Costanera, el inicio de lo que sería una noche a puro reggae, en el que se disfrutaron 24 temas entre los que se encontraron “Días de sol nublado”, “Eso lo sé muy bien”, “Tu soldado”, “Sálvame”, “Sabemos lo real” y “Más allá de tus ojos” entre otros.
El cierre parecía quedar en manos del reconocido “Tú sin mí”, que sin embargo fue la antesala del bis, que le dio pie a los últimos tres temas que coronaron la noche, los infaltables “Nada”, “Buscar en Jah” y “Promesas”.
Monte Hermoso cerró de esta manera un fin de semana a pleno con una ocupación total inmobiliaria y hotelera y con turistas que ocuparon los 32 kilómetros de playa. La jornada de ayer domingo superó los 30º C y para hoy se espera un día similar.
El jueves, Gustavo “El Pelado” Cordera llega a Pelícano
El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo “El Pelado” Cordera, se presentará éste jueves 30, a las 18 horas, no a las 20.30 hs como se había anunciado, en el parador Pelícano, en forma libre y gratuita.

viernes, 24 de enero de 2014

NONPALIDECE, FIDEL NADAL Y DREAD MAR I EN MONTE HERMOSO

Pese a los fuertes vientos que se presentaron, unas dos mil personas, disfrutaron de Nonpalidece, una de las principales bandas de reggae del país que abrió la grilla de recitales en la playa de la temporada 2014.
El recital, que fue adelantado un par de horas previendo las inclemencias climáticas que luego se suscitarían y dio inicio alrededor de las 18.30 horas, cuando la banda liderada por Néstor Ramljak tocó los primeros acordes de “Excusas” primer corte de su último trabajo “Activistas”.
La lista se prolongó por más de 15 canciones, entre las que se encontraron “En el aire”, “Presencia”, “Tu sueño”, “Dime ya”, “Ha de ser”, “Herencia”, “Reggae en el universo”, “El fuego en nosotros”, “Resplandor”, “Rasta no palidece”, “Danger Man” y “Activistas”, tema que le da nombre a su último sencillo dedicado a los militantes de la lucha por los derechos humanos, los pueblos originarios y el medio ambiente de América Latina.
Los fuertes vientos con rafagas que superaron los 55 kilómetros por hora y la inevitable crecida del mar, adelantaron el final de un recital que a pesar de las nubes amenazantes, hizo sentir el calor del reggae.
Fotos Fabio Latorre

Mañana sábado 25 a las 20.30 horas, en el parador Albatros ubicado en la bajada de calle Legh II, el ex Todos Tus Muertos, Fidel Nadal, vuelve a Monte Hermoso con su nuevo trabajo “Llegó el momento”, en tanto que el domingo 26 desde las 22 horas, en el escenario mayor situado en Costanera y Traful Bis, llega el turno de Dread Mar I

TURISMO MONTE HERMOSO

jueves, 23 de enero de 2014

RESTAURANTES CON MENU PARA CELIACOS Y VEGETARIANOS

En estos tiempos, donde la inclusión y la igualdad de derechos son cada vez más valoradas y exigidas, debemos destacar la buena predisposición de algunos restaurantes de Monte Hermoso, donde se anuncian comidas aptas para celíacos (sin T.A.C.C.) y para diabéticos. Esta innovación permite que los turistas que requieren alguna alimentación especial puedan acceder sin dificultades y es otra de las comodidades que ofrecen los prestadores de la ciudad. 
La foto, tomada  por este blog, corresponde al local ViaAppia, en la peatonal Dufaur.
 

MONTE HERMOSO, CON ALTO NIVEL DE SATISFACCION PARA LOS TURISTAS

Monte cubrió las expectativas de casi el 90% de los turistas que estuvieron en la primera quincena del mes
El 88% de los encuestados por la Universidad Nacional del Sur, en el marco del proyecto que realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo sobre la demanda y perfil turístico, cumplió con sus expectativas sobre el destino, incrementándose en un 8% respecto al mismo período de la temporada pasada.

“Este es un dato my valorable teniendo en cuenta todas las mejoras que se hacen en Monte Hermoso año tras año para cumplir con las demandas turísticas que se reflejan en estas encuestas, registro que realizamos todos los veranos y que nos sirven como guía” manifestó la directora de Planeamiento Turístico, Lic. María Regalado.
“El objetivo de este trabajo, a cargo del equipo de investigación del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, denominado “Gestión de un destino turístico: aplicación de indicadores de sustentabilidad”, es el de determinar las características de la demanda, conocer el perfil de turistas y excursionistas y analizar el grado de satisfacción a través de la valoración cuali cuantitativa de los servicios y de la atención”.
En este primer muestreo, volvió a plasmarse que nuestro destino es familiar por excelencia, con el 51%; el segmento “parejas” alcanzó el 27%; el de “amigos” se ubico en tercer lugar con el 10% y “Personas solas" alcanzó ahora el 11%.
“Es decir que los segmentos "familiar" y de "parejas", representan el 78 % del total de los grupos que eligen pasar sus vacaciones en éste destino” sintetizó Regalado.
El alojamiento más utilizado fue a "vivienda propia" (segunda residencia) con el 40%, afianzándose respecto de la 1ra quincena del 2013 (37%). "Vivienda alquilada" paso del 23% al 29% para el 2014, pasando a ser el cambio más significativo en cualquier segmento. Por otro lado, "hotel" con el 18% (15% en 1Q de 2013) gano apenas unos lugares entre los alojamientos mas preferidos.
"Cabañas/bungalow" se mantuvo con el 6% y "appart" también con el 3%, al igual que "camping" con un 10% representativo del alojamiento total.
Respecto a los lugares de procedencia, las encuestas arrojaron que nuevamente Bahía Blanca se erige como ciudad principal, aunque disminuyendo su participación al 32%, frente al 34% evidenciado en este lapso para la pasada temporada (y frente al 40% del 2012)
La región del Sudoeste Bonaerense disminuyó su participación del 15% a tan sólo el 9%, cediéndole terreno a Resto del País (Córdoba y Santa Fe principalmente) que pasó del 28% en 1ra quincena de enero 2013 al 33% actual.
Capital federal y Gran Buenos Aires experimentaron un crecimiento, saltando del 12% al 16% en el presente; el interior bonaerense descendió apenas 2 puntos el porcentaje, alcanzando el 8%. Y se realizó una mención especial al extranjero (Italia y Chile) con el 2%.
Dentro de los encuestados, el gasto promedio diario por grupo familiar trepó a $704 pesos $649 pesos, es decir sólo un 9% más que el registrado hace exactamente un año atrás. Para el caso del gasto promedio diario por persona, este valor marcó $183 pesos (7,6% de aumento), superando los $170 pesos que gastó en promedio una persona por día en la primer quincena del 2013.
Por último, respecto al cumplimiento de las expectativas, la experiencia del 88% de los encuestados fue positiva, mientras que un 10% no las cubrió del todo y un 2% respondió negativamente.

Ocupación plena
Con una ocupación que alcanzó el 100% los fines de semana de la primera quincena de enero y el mismo porcentaje durante casi la totalidad de los días que componen la 2º quincena, los sectores hotelero, inmobiliario y gastronómico de Monte Hermoso coinciden en que, respecto al año pasado, la demanda aumentó entre un 20% y un 25%.
“Los datos son relevados por la Secretaría de Turismo Municipal que telefónicamente y en forma diaria recopila la información del sector hotelero, extrahotelero, inmobiliario y gastronómico” contó la directora de Planeamiento Turístico.

Impacto de eventos culturales y deportivos
“Además, esta temporada se puso en marcha un nuevo proyecto que es el de determinar el impacto de los eventos culturales, deportivos y de entretenimiento que brinda la ciudad a lo largo de la temporada”.
“Encuestadores de la Secretaría de Turismo se presentan en distintos lugares como por ejemplo el Centro Cultural, el Polideportivo, recitales en la playa, entre otros y a través de un breve cuestionario indagan sobre la expectativa del turista, sobre su opinión respecto a la obra o evento que presenció y sobre el gasto destinado a ese entretenimiento; además de aceptar sugerencias respecto a espectáculos que les gustaría disfrutar” contó Regalado.
 INFORME: TURISMO MONTE HERMOSO 
FOTO BLOG PLAYAMONTEHERMOSO

miércoles, 22 de enero de 2014

NONPALIDECE SE PRESENTA EN EL PARADOR GUARDALAVACA


Mañana jueves 23, la banda reggae Nonpalidece despedirá el atardecer con música en el Parador Guardalavaca, desde las 20.30 horas e inaugurará de esta manera los recitales en la playa 2014.
Con nuevo disco bajo el brazo -Activistas- y tras los impresionantes recitales de diciembre, Nonpalidece llega a Monte Hermoso en medio del atardecer en la playa, una fiesta a pura felicidad con esta banda que hizo del reggae su bandera.
Así es como Nonpalidece presentará su álbum Activistas: octavo disco del combo de reggae encabezado por Néstor Ramljak, dedicado a militantes de la lucha por los derechos humanos, por los pueblos originarios, por el medio ambiente de toda América Latina.
Se recuerda que la contratación de los músicos para brindar recitales gratuitos y al aire libre es una apuesta conjunta entre el municipio y los Paradores.

Próximos recitales en la playa
Sábado 25 – 20.30 horas, en el parador Albatros, se presenta el solista Fidel Nadal
Domingo 26 – 21 horas, en la bajada de Traful Bis y Costanera, se presenta Dread Mar I
Jueves 30 – 20.30 horas, en el Parador Pelícano, llega Gustavo “El Pelado” Cordera
 
Fuente: TURISMO MONTE HERMOSO

lunes, 20 de enero de 2014

MICAELA MENDIOLA FUE ELEGIDA REINA DEL VERANO

Micaela Mendiola, oriunda de Bahía Blanca, coronada reina del verano en un evento multitudinario en Monte Hermoso. Excelente iniciativa del municipio la de seguir ofreciendo numerosos espectáculos de distintos géneros en forma totalmente gratuita.

Foto Fabio Latorre


MONTE HERMOSO ELIGIO A LA REINA DEL VERANO Y JUNTO A LAS PRINCESAS POSARON CON ALEX UBAGO

Una multitud se congregó en Traful Bis y Costanera para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Verano que tuvo por primera vez a un artista internacional como figura, el español Alex Ubago y donde se eligió a la bahiense Micaela Mendiola, de 15 años, como Reina 2014. Unas 15 mil personas disfrutaron, a pesar de una noche ventosa que hizo que la llegada del público se retrasara, del show del cantante pop de habla hispana que lleva más discos vendidos durante los últimos años, quien durante una hora y media, interpretó sus canciones más exitosas como “Aunque no te pueda ver”, “Estar contigo”, “Sabes?”, entre muchos otros y también temas de su último disco “Mentiras Sinceras” con sus canciones “Ella vive en mi y “Sin miedo a nada”.


REINA Y PRINCESAS
Previo al show de Ubago, Monte eligió a la Reina y sus princesas, entre 16 postulantes oriundas de Capital Federal, Quilmes, Rosario, Necochea, Abramo (La Pampa), Bahía Blanca y Monte Hermoso. La ganadora, Micaela Mendiola se alzó con el cetro y 7 mil pesos, además de un viaje a San Carlos de Bariloche; sus medidas 82-62-90, ojos negros y cabello castaño oscuro. Primera princesa fue otra bahiense y tocaya de la Reina, Micaela Cavalli, de 18 años, medidas 80-61-90, ojos negros y cabello castaño, quien ganó 5 mil pesos y otros regalos de firmas de Bahía y Monte. La 2º Princesa fue la montehermoseña Elizabeth Baruzzi, de 22 años, medidas 80-62-88 , ojos marrones, cabello castaño, y se quedó con los 3 mil pesos; mientras que el título de Miss Simpatía y los 2 mil pesos correspondientes también fue para otra joven local, Camila Ledesma, de 16 años, medidas 83-58-82, ojos marrones y cabello castaño. El jurado estuvo compuesto por 7 personas: la Reina de la Primavera, Catalina Blanco; la concejal Gabriela Pereyra; la Reina del Verano 2013, Maite Alvado; el titular de Adeprotur, Hugo Sierra; y los empresarios Rodolfo Ciccioli, Cecilia Fernández y Mauro Simón, representante de Surlan Agencia de Viajes.




 Fotos Fabio Latorre Fotografías
Texto: Turismo Monte Hermoso

viernes, 17 de enero de 2014

GRACIAS, JUAN SORENSEN Y EQUIPO DEL MUSEO MUNICIPAL

Mientras avanzo con un proyecto literario personal, decidí consultar al director del Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso, Juan Sorensen. Debo destacar su gentileza, su conocimiento profundo, su modo ameno y servicial para transmitir datos e informaciones. Una charla con Juan es un paseo entretenido, poblado de nombres, hechos interesantes y comentarios afectuosos sobre quienes han construido el pasado y el presente de Monte Hermoso.

ACTIVIDADES EN MONTE HERMOSO PARA LOS PROXIMOS DIAS

Viernes 18 horas- Apertura del evento – Conferencia de prensa y Presentación de la Copa. 18:30 horas- Comienzo de la etapa clasificatoria por grupos. 23 horas- Fin de la competencia. Sábado 17 horas- Comienzo de los partidos zonas ORO, PLATA y BRONCE 23 horas- Finales 23.30 horas- 3º Tiempo cena de los equipos 24 horas- Ceremonia de entrega de premios y distincionesVer más Me gusta · · Compartir Escribe un comentario... Turismo Monte Hermoso Hace 55 minutos Cronograma de actividades del 17 al 20 de enero Viernes 17 11 horas – Competencia de Rescate Acuático en la bajada del Parador Pelícano. Por la tarde - "Hockey Beach" clínica del entrenador Italiano y jugador de la selección argentina Agust...ín Nuñez, lugar bajada entre parador Pelícano y Guardalavaca, horario por la tarde dependiendo de las mareas 16 horas – Inicio de la 4ª Edición del Seven Nocturno de Hockey y Rugby en el polideportivo Municipal 20 horas – Recital de DiFacil en el Anfiteatro de la Peatonal Dorrego 21 horas – Recital de Fabio González en el Anfiteatro de la Peatonal Dorrego 21 horas – Concierto al aire libre en las escalinatas del Centro de Convenciones. 21.45 horas – Monte Hermoso Basket vs San Lorenzo de Chivilcoy en el Gimnasio Polideportivo Municipal. Entradas en venta una hora antes en el Gimnasio. 22 horas – Presentación de “Tarico” en el Centro Cultural Monte Hermoso. Entradas en venta desde los $160- 22 horas – Espectáculos Circenses a la gorra en la Peatonal Dorrego Sábado 18 9 horas – Torneo de Golf “Complejo del Sol” en el Golf Club Monte Hermoso. Por la tarde - "Hockey Beach" clínica del entrenador Italiano y jugador de la selección argentina Agustín Núñez, lugar bajada entre parador Pelícano y Guardalavaca, horario por la tarde dependiendo de las mareas 17 horas – Final de la 4ª Edición del Seven Nocturno de Hockey y Rugby en el polideportivo Municipal 21 horas - Exhibición de tango libre y gratuita en la Peatonal Dufaur 21 horas – Recital de Tato Sánchez en el Anfiteatro de la Peatonal Dorrego 22 horas – Espectáculos Circenses a la gorra en la Peatonal Dorrego 22 horas – Charla del Museo Histórico Municipal en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones. 22 horas – Fiesta del Verano 2014 con elección de la Reina del Verano y show de Alex Ubago Domingo 19 9 horas – Torneo de Golf “Complejo del Sol” en el Golf Club Monte Hermoso. 21 horas – Recital de Tres por Una! en el Anfiteatro de la Peatonal Dorrego 22 horas – Espectáculos Circenses a la gorra en la Peatonal Dorrego 22 horas – Espectáculos Circenses y Musicales en el Calvario del Balneario Sauce Grande Lunes 20 19 horas – Espectáculos para toda la familia en el Playón del Barrio La Esperanza 21 horas – La hora del cuento infantil en la Biblioteca Popular. Evento libre y gratuito. 22 horas – Espectáculos Circenses a la gorra en la Peatonal Dorrego 22 horas – Charla del Museo Histórico Municipal en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones.

domingo, 5 de enero de 2014

90 % DE OCUPACION, DIAS INMEJORABLES Y MUCHAS RAZONES PARA VACACIONAR EN MONTE HERMOSO

Con una ocupación hotelera e inmobiliaria que alcanza valores del 90 %, Monte Hermoso consiguió, ya desde el mes de diciembre, ser la opción elegida para vacacionar con las cualidades que la caracterizan “seguridad, tranquilidad, limpieza y calidez”. Su principal recurso, la playa, se disfruta hasta altas horas de la tarde noche y como siempre el público que abunda es el familiar. Las temperaturas acompañan los días y el agua, que puede alcanzar los 25º, un verdadero spa natural y es tal la cantidad de turismo que deben dejar sus autos hasta a tres cuadras de distancia de la playa o más. Ayer sábado, a pesar del viento, fue una jornada de playa perfecta y hoy se espera una máxima de 33º.





(fuente: Turismo Monte Hermoso)

 Fotos Fabio Latorre Fotografías

sábado, 4 de enero de 2014

ANIBAL PACHANO, ANGRY BIRD Y OTROS ESPECTACULOS EN EL VERANO DE MONTE HERMOSO

El próximo jueves 9 de enero, a las 22 horas, Aníbal Pachano abrirá la temporada verano 2014 en el centro Cultural con la presentación de su nuevo music hall, “Divain”, un espectáculo recorr...e las distintas etapas de la vida del protagonista a través de un homenaje a los payasos que supieron deslumbrarlo como Gaby, Fofo y Miliki hasta el gran Charles Chaplin. Después del éxito de `Pour la Gallery´ y `Smile´, Pachano presenta este nuevo music hall con el estilo que lo caracteriza y un elenco compuesto por Nicolás Armengol, Estefanía Bacca, Gustavo Wons, Cereza Rossatti, Maia Contreras, Mauricio Macu y Nacho Gonatta, todos destacados y reconocidos bailarines, cantantes y actores de la escena nacional. Las entradas ya están a la venta, desde los $190 en la boletería del Centro Cultural, todos los días de 9 a 13.30 horas y de 19 a 23 horas. Para los más chicos: Angry Bird. El viernes 10 de enero a las 21 horas, es el turno de los más chiquitos en el teatro porque llega la obra Angry Birds, con entradas desde los $100; una divertida comedia musical infantil basada en el juego del mismo nombre. Para los amantes de la música, Luis Salinas. El sábado 11 a las 22 horas, el mítico músico autodidacta, compositor y guitarrista Luis Salinas se sube al escenario del Centro Cultural de la mano del Latin Jazz. Algunas de sus más recientes y destacadas actuaciones son “Reunión Cumbre” junto a Rubén Rada, Jorge Navarro , Francisco Fattoruso, Gustavo Bergalli y Alex Acuña (percusionista de Weather Report) en el Teatro Coliseo de Bs As; el Festival de San Javier Murcia, España- Madrid y Barcelona, Festival de Marciac Francia. Entradas desde los $120. fuente: Turismo Monte Hermoso

LOS REYES MAGOS LLEGAN A MONTE HERMOSO DESDE EL MAR

El domingo 5 de enero a las 20:30 horas, los chicos podrán esperar la llegada de los Reyes Magos en el balneario Sauce Grande, puntualmente en la zona del Calvario. Mientras que en Monte Hermoso... el espectáculo comenzará a partir de las 21:30 horas con el Pesebre Viviente, que se ubicará en la rambla céntrica (Costanera y Dufaur) para luego recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar que arribarán desde el mar con antorchas para posteriormente repartir golosinas por la ciudad. Fuente: Turismo Monte Hermoso

miércoles, 1 de enero de 2014

VIDEOS/ OTRO CLASICO: EL PARTIDO DE TEJO EN LA PLAYA DE MONTE HERMOSO


PLAYAS DE MONTE HERMOSO... el clásico carro de los collares y las pulseras


SALUDO PARA EL 2014 DEL INTENDENTE MARCOS FERNANDEZ

EL FARO RECALADA, UN LUGAR HISTORICO PARA VISITAR

El faro Recalada es el más alto de la República Argentina y ocupa el primer lugar en Sudamérica entre los faros de estructura abierta, fue inaugurado un 1º de enero de 1906. Está ubicado 7 km al este de la ciudad Balnearia de Monte Hermoso, por el camino costero hacia Sauce Grande (lugar donde desemboca en el mar el río homónimo). Su construcción se decide en el año 1904 y los materiales fueron provistos desde Francia por la misma empresa que se hiciera cargo de la construcción de la torre Eiffel. Su ensamble en locación, fué dirigido por el Ingeniero Luiggi, quién también dirigió la construcción de la base Naval Puerto Belgrano. Un siglo atrás, el lugar presentaba serias dificultades para el transporte de materiales, pues estaba cerrado por cadenas de médanos vivos. Por esta razón, tuvo que adoptarse el transporte por mar para hacer llegar a la zona los insumos necesarios para la construcción. La torre llegó desde Francia, transportada por la empresa Barbier Bernad y Turenne y embalada en unos 100 cajones con etiquetas en las que podía leerse el destino: Monte Hermoso. Esta estructura fue traída por el vapor Ushuaia. También venían dos lanchones para colaborar en la descarga, pero un fuerte temporal lo impidió y debió recalar en el puerto militar. Recién un mes después, junto con otros materiales, llegó a destino para iniciar la construcción, que duraría unos 2 años. Los terrenos pertenecían a la estancia El Recreo Viejo, y luego fueron cedidos al Gobierno Nacional. Se trata de una inmensa torre metálica que se compone de un tubo central de 1,50 m de diámetro, el que alberga los 293 escalones que hay que ascender si se quiere alcanzar la garita de iluminación, y ocho columnas laterales de hierro fundido. Sus cimientos se encuentran hundidos 9 m por debajo de la superficie del terreno. Originalmente su iluminación fue a combustión con gas de kerosene, luego se utilizó gas acetileno hasta que comenzó a funcionar con energía eléctrica, la que aun posee y alimenta a una lámpara de 1000 watts la cual realiza un giro completo en 27 segundos, produciendo en ese período tres destellos. La vista panorámica que ofrece el mirador es ideal para la toma de fotografías e imágenes únicas de la ciudad y sus playas. Está abierto al público ofreciendo visitas guiadas integradas al Museo Naval.
Fuente: Turismo Monte Hermoso

SE VIENE LA FIESTA DEL VERANO Y ELECCION DE LA REINA EN MONTE HERMOSO