lunes, 21 de octubre de 2013

Monte presente en la 1º Jornada de Danzas y Coros


El pasado viernes 18 cerca de las 22:30 hs se realizó en el escenario central del patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping la primera Jornada de Danzas y Coros donde participó el cuerpo de danzas de la Asociación Española y el Coro Municipal de nuestra ciudad.
El acontecimiento cultural fue organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.
Una excelente demostración de baile y canto español, fue la que disfrutó la importante cantidad de público que se hizo presente para ver a más de 180 artistas en escena.
Primeramente se presentó con sus danzas el Centro Andaluz de Bahía Blanca dirigido por las profesoras Mirta Verdugo y Vanina Pagnaneli, realizando varias interpretaciones....Luego, llegó el turno de la presentación de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, donde participaron el coro Manuel de Falla dirigido por María del Carmen Aristimuño, la banda juvenil de la Asociación y tres solitas, Alejandra Aristimuño, Gimena Maradona y María Luz Faura.
El cierre, cerca de las 12 de la noche, la realizaron las dos agrupaciones de Monte Hermoso; se presentó en primer término el Taller de Danzas de la Asociación Española en forma completa, luego actuó el Coro Municipal donde interpretaron 4 canciones, dirigido por Germán Falcioni, y luego regreso el cuerpo de danzas Españolas dirigido por la profesora Carolina Monge para cerrar la primera jornada en Bahía Blanca.
Fotos gentileza Aldo Raimondi
i

MONTE HERMOSO PREPARA NUEVA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Las culturas del mundo vuelven a Monte Hermoso
El sábado 23 y domingo 24 de noviembre se celebrará la 7º edición de la Fiesta de las Colectividades, declarada de Interés Municipal y Provincial, con la participación de más de una docena de colectividades que ofrecerán sus bebidas, platos, productos artesanales, música y danzas típicas en un escenario al aire libre, con sus stands en la Feria de Artesanos.
Entre las culturas que mostrarán sus danzas y trajes típicos se encuentran las de Irlanda, Ucrania, Armenia, Eslovenia, Arabia, Bulgaria, Españoles de Monte Hermoso, Japón, Italia, Alemania, Dinamarca, Cuba y Argentina con la participación de las peñas locales.
El cronograma de esta nueva edición, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la Secretaría de Turismo, prevé para el sábado 24, a partir de las 20 horas, la apertura del patio de comidas y el inicio de las danzas típicas en el escenario que tendrá lugar, como todos los años, en las inmediaciones del Centro de Convenciones.
Al día siguiente, a las 19.30 se realizará el desfile y acto inaugural para luego continuar con el espectáculo de danzas. 
Vale destacar que en 2010, la Fiesta de las Colectividades fue declara del Interés Provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades Extranjeras; y que Monte Hermoso apostó a ella a partir de la inquietud del Circulo Italiano local, y logró instalarse en el calendario turístico sumando, año tras año, jerarquía y mayor convocatoria de público.

jueves, 17 de octubre de 2013

Giselle “Yiyo” Juárez ya está en Australia


La jugadora montehermoseña del Atlético Monte Hermoso, Giselle «Yiyo» Juárez volvió al seleccionado argentino de hockey sobre césped para jugar el torneo Súper 9 que se desarrolla en Australia desde hoy, jueves 17 hasta el 20 de octubre.
Se trata de un torneo en el que los equipos juegan con 9 integrantes y un reglamento diferente. Se jugará en ambas ramas y por el lado femenino asistirán Las Leonas, Malasia y Canadá, además de las locales. Argentina también participa en caballeros, a la par de Australia, Pakistán y Malasia. En la primera ronda chocarán todos contra todos y el último día se realizarán los cruces finales: 1º vs 2º y 3º vs 4º.
Yiyo es uno de los tres cambios que tiene el listado de jugadores respecto del plantel que viene de ganar en Mendoza la Copa Panamericana.

QUE LINDO QUE SOS, MONTE HERMOSO!!!



(FOTO de Monte Hermoso, la mejor playa argentina)

domingo, 13 de octubre de 2013

MONTE HERMOSO ANUNCIA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES



ENDURO EN MONTE HERMOSO/ MAS DE 300 PILOTOS

Con más de 300 pilotos de distintos puntos del país y también de Venezuela, comenzó ayer la 3º edición del Enduro de Monte Hermoso que tuvo la prueba de pista y la largada simbólica en el centro de la ciudad y que hoy, desde las 13 horas, dará inicio a la competencia.
Más de 100 personas están abocadas a la organización de este evento que ya se instaló en el calendario turístico local y también entre las tres carreras de arena más exitosas del país, según la Federación Bonaerense de Motos (FEBOM).
De la competencia de hoy participan los mejores pilotos del país representando a las escuderías más conocidas y se estima que más de 10 mil personas disfrutarán del espectáculo desde los distintos puntos que permiten la pista de 7 kilómetros y medio.
Se repartirán 55 mil pesos en premios y la largada de motos será a las 13 horas; la de UTV será a las 14.30 y la de Cuatris a las 16, mientras que el podio se conocerá a las 17.30.
La entrada al circuito tiene un valor de 50 pesos por persona.
Fotos Fabio Latorre









Fuente: Monte Hermoso Oficial